Aunque duela...La verdad, siempre es conveniente!!


Es muy bueno poder escuchar siempre lo que queremos escuchar, lo que queremos oír, lo que queremos que nos digan; Pero, sera siempre conveniente?... No siempre resulta saludable, escuchar lo que queremos oír. Y eso seria como permitir que nos engañen o nos engañarnos a nosotros mismos.

Hay momentos o situaciones en los cuales, lo que escuchamos no es lo que desearíamos oír; pero, sin embargo es lo que nos conviene oír.

Es definitivamente alentador, que podamos recibir una palabra, una frase, una declaración de bendición, de estimulo, de fe, de amor, sobre nuestra vida! Pero, de estarlo necesitando en nuestra vida, siempre sera mas necesario y resultaremos mas privilegiados, cuando enfrentemos ese momento en el cual tengamos que recibir una palabra de amonestación, de corrección y  de confrontación, 

Nada tendrá jamas, mas valor en la vida que vivir de frente a la verdad. Buscarla, perseguirla, asimilarla y vivir por ella. Mantenernos rodeados siempre de ella y poder descubrir cuan GRANDES beneficios podremos recibir a corto, a mediano o a largo plazo; beneficios duraderos y satisfactorios. Entender que por ella se rige el cielo, y no por lo que a nosotros nos parezca, ni por los caprichos y conveniencias que a nosotros nos plazcan.

El significado secular de la palabra "Verdad", abarca desde la honestidad, la buena fe, la integridad, y sinceridad humana en general, incluyendo la imparcialidad. Lo que quiere decir que, no importa si al practicarla, salgamos siendo perjudicados a los ojos del hombre. Llegando incluso a ser quizás, excluidos de grupos y círculos de personas.

La verdad no dejara de ser verdad, por  el simple hecho de que nosotros no la creamos, ni la entendamos, ni la practiquemos, ni nos guste. A pesar de nuestras ignorancias, nuestras auto-compasiones, nuestras manipulaciones, nuestras propias reglas, nuestras propias elecciones, nuestras propias opiniones, nuestras propias creencias, etc. Ella siempre sera "La verdad"...Y siempre prevalecerá!!

En el termino espiritual, la verdad: "Es Jesús" ; "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"!
( Juan 8:32).  Y EL esta esperando que le permitamos morar en el corazón !!! Porque El sabe, que de esta seria la única forma que "La Verdad" prevalecería por encima de cualquier circunstancia.

**La verdad...No tiene precio; La mentira, siempre saldrá cara**

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"!!  ( Juan 8:32). 

Bendiciones mil!!!!


Por: Lissandra Paredes