Nuestra vida "Secular"...Versus, nuestra vida "Espiritual"

Originalmente, nació primero nuestra vida espiritual, y luego nació nuestra vida secular. Pero como todo en la vida, hemos ido evolucionando y evolucionando en nuestro desarrollo y  andar y hemos llegado al punto que, en muchas ocasiones, para muchos, la carrera de "La Vida Secular" ha ganado, y hemos permitido que esta cobre ventaja sobre nuestra "Vida Espiritual".

Cual es el papel que juega nuestra "Vida Espiritual" en medio de nuestro desarrollo natural?

Estamos dando oportunidad, de que conjuntamente con nuestro desarrollo natural, vaya de igual forma creciendo nuestra Vida Espiritual?, de forma tal, que nuestra "Vida Espiritual" traiga a éxito, a nuestra "Vida Secular", y no que nuestra "Vida Secular", traiga a derrota a nuestra "Vida Espiritual"

Cual es la eternidad que nos estamos forjando?

El apostol Juan lo tenia bien claro: "Es necesario que El crezca; pero, que yo mengue" (Juan 3:30)

Cuan alto grado de discernimiento, prudencia, madurez, humildad, y mansedumbre tenia el apostol Juan, y sobre todo cuan alto grado de "Sabiduría"!

Sera ese el nivel de Sabiduría, de inteligencia y madurez que quiere ver Dios crecer y desarrollarse, en nosotros? Es justo con esta capacidad del apóstol Pablo, que podremos comprender cuan necesaria resulta "La presencia de Dios a través de su hijo amado "Jesucristo",  en nuestras vidas"!!

El enemigo de nuestras almas,  ha querido encargarse de invertir todo lo que originalmente Dios estableció, tratando de cambiar así, "La verdad de Dios, por su mentira" (Romanos 1:25)

Y por tal influencia, el mundo ignorantemente ha estado constantemente invirtiendo el orden original y real de las cosas establecidas por Dios. El mundo ha querido dar a entender que:
"Lo Anormal, es lo Normal; y que "Lo Normal, es lo Anormal" !!

Yo lo catalogo, de la siguiente forma: "
1) "Normal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Anormal"
2) "Anormal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Normal"

En otras palabras, pensamos que lo "Normal" y  prioritario es ocuparse de los afanes de la vida secular, todos los placeres que ofrece este mundo y que solo satisfacen la carne, de forma tal que no existe tiempo para establecer una relación personal con Dios.  Y si algo se le da, es el tiempo que sobra.

Cuando en realidad, "La Biblia llama esa parte de la vida "Añadiduras".
Ella dice: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas, os serán AÑADIDAS" (Mateo 6:33)

No podemos jamas perder la perspectiva de que Dios nos creo y no nosotros a nosotros mismos!! Como padres, siempre esperamos que nuestros hijos se dejen guiar por nosotros. Y de seguro, nunca les guiaremos, ni les llevaremos a través de caminos y de situaciones que les hagan fracasar, y tampoco jamas les dejaremos solos en el trayecto, siempre llegaremos con ellos hasta el final! Y si nosotros siendo imperfectos, contamos con esta "buena" intención para con nuestros hijos, cuanto mas Dios, nuestro padre por excelencia y creador nuestro, rico en misericordia y en amor, "perfecto sobre todas las cosas"; sabrá conducirnos cien por ciento por el camino correcto y de bien; el cual finalmente nos proporcionara todas las satisfacciones que de seguro, por nuestras propias vías, jamas encontraríamos!! Mas bien terminaríamos equivocados.

Solo Dios conoce el futuro y por eso siempre El sabrá elegir mejor que nosotros!!!

 Orden correcto: Primero "Vida Espiritual" y luego "Vida Secular"!!  Sin dudas y sin temor a equivocarme, con este orden sera mayor el beneficio que obtendremos!


Bendiciones!!!


Por: Lissandra Paredes