Subestimar....Subestimado... Que pensara Dios de esto?



"Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es”.
1 Corintios 1:28

Dentro de las definiciones de la palabra “Vil” según los diccionarios seculares, quiero mencionar la siguiente:

Vil: Que es humilde y tiene poco valor.

Pero, a los ojos de quien llegamos a ser viles y a tener poco valor?. Pues, lógicamente a los ojos de la misma raza humana!

Estoy usando aquí hoy el término “Subestimado”. Lo vil y lo menospreciado del mundo, en este pasaje de la Biblia, vendría a ser: “Lo que no es”.

La pregunta siguiente seria: Quien vendría a ser: “Lo que es?”

Sencillamente “Lo que es”, vendría a ser aquel que menosprecia, que subestima; precisamente por esa clara razón, porque se siente que el o ella “es”, y ese sentimiento de ser le proporciona fuerza, poder, autoridad para despreciar o subestimar lo que “a sus ojos, el o ella considera, que “no es”, que “no tiene valor”.

A cual fue que escogio Dios? Al que se considera asi mismo importante, o al que no es considerado importante? Y es importante recalcar, que estamos hablando en términos espirituales. "Al humilde, o al altivo, al orgulloso, o al sencillo?

Que bueno saber, que podemos contar, no solo con los ojos del hombre; sino, también con los ojos de Dios; finalmente, los mas importantes!

Como subestimado que podríamos ser, es importante que sepamos que “No seremos”, a los ojos de los hombres; Pero a los ojos de Dios “Si somos”. Sin embargo, el que siente que “es” a los ojos del hombre, automáticamente “deja de ser”, a los ojos de Dios.

Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la
medida de fe que Dios repartió a cada uno.

El que subestima: Inconciente e ignorantemente, así mismo resta a su saber. Poniendo así de manifiesto su carencia de entendimiento, conocimiento y genuina sabiduría.

Si somos menospreciado o subestimado, sigamos adelante en el Señor; asegurándonos que “en el Señor tenemos un gran valor”

Si somos los que menospreciamos o subestimamos, tenemos que recapacitar y entender que no importa lo que podamos poseer, sino tenemos amor nada somos. Porque el verdadero amor no se pone de manifiesto solo para algunas personas y para otras no. El verdadero amor,se aplica por igual para todo el prójimo, para todo el mundo!

"El que quiera ser el mayor tiene que ser el servidor de todos.” “Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y el servidor de todos”. Marcos 9: 35

“El mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve” .Lucas 22: 26

Dios es el que "ES" Y El no comparte su gloria con nadie. Recordar siempre que solo a través de El , es que podremos obtener un gran valor... nos conllevara a convertirnos en los seres humildes que El quiere que seamos...

** Siempre sera mas importante, "el orden de Dios, que el orden de los hombres!

**No caigamos en el error, de valorar a las personas por lo que puedan poseer. Fama, Fortuna, Talentos, Riquezas, Belleza, Intelecto, Apariencias, Raza, Color, todas son condiciones que tarde a temprano perecerán.


** Finalmente, el único "GRANDE" ES DIOS !!!!!!!!


Bendiciones Mil !!


Por: Lissandra Paredes