El Discernimiento...No conoce el Fracaso!!


Es un termino poco común, pero sin embargo necesario y determinante en nuestro diario caminar.Tiene mucho que ver con grandes resultados, como lo son, "El saber o no saber", en el transcurso de la vida. Me refiero al "Discernimiento"

El Discernimiento, es un don especial. "Su concepto es completo y abarcador, y de cuyo significado se desprende el entendimiento. Envuelve toda una vida, y culmina, con el éxito"!!

"Discernimiento"!!. Es el juicio por cuyo medio podemos percibir y declarar las diferencias que pueden existir en varias cosas. Implica tener "criterio"...

Una norma o modelo de valores y principios considerados como preceptos y autoridad moral y poder distinguir así las consecuencias o inconveniencias de las cosas.

Como Madre, Esposa, Hija, Hermana, Amiga, Mujer cristiana y ser humano en general, es "muy" importante para mi esta hermosa palabra: "Discernimiento", porque entiendo que de ella depende, yo diría que casi en un cien por ciento, el éxito o el fracaso de todos estos diferentes, pero igualmente importantes roles y papeles que debemos desempeñar en la vida!

Cuan importante es saber discernir: "El valor del tiempo; el valor que tiene una persona; el valor de los grandes detalles, pero también de los pequeños detalles. Saber discernir cuando hablar, cuando callar, cuando abrazar, cuando sonreír cuando llorar, cuando entrar, cuando salir, cuando aconsejar, cuando solo extender la mano, cuando encoger la mano, cuando emplear una mirada, cuando mejor no mirar, en fin es larga la lista!!

En la vida hay decisiones que pueden ser tomadas y que en ocasiones son tomadas sin tomar en cuenta el discernimiento. Decisiones, tomadas en base a muchos otros criterios, tales como "Lo que diga el marketing, lo que nos plantee la sociedad o lo que nuestras emociones nos indiquen etc". Y es por eso que en muchas de esas ocasiones, tales decisiones resultan incorrectas, equivocadas y a veces hasta desastrosas. Pero, cuando nuestras decisiones traen de la mano al discernimiento, de seguro obtendremos resultados correctos, acertados y aunque quizás a veces no sea el deseado, pero finalmente terminara siendo el mas conveniente!...

A través del discernimiento es como podemos manejar en su máxima expresión: La Fe, La Obediencia, La Esperanza, La Confianza, La Sabiduría, El Respeto, El Amor, La Compasión, La Tolerancia, La Bondad, La Comprensión, La paz, La Humildad, La Mansedumbre, La Paciencia, El Carácter, El Temperamento, El Dominio Propio, todo nuestro ser en general’

Es a través del discernimiento que podemos entender a plenitud cuan grandes papeles juegan las ya mencionadas cualidades y virtudes en nuestra vida, hacia nuestros seres queridos y hacia nuestro prójimo en general.

A través del discernimiento podemos entender cuan importante es caminar de la mano de aquel que todo lo sabe, aquel que conoce el presente y el futuro, y quien finalmente fue quien nos creo'! Podemos entender que Dios no es un dios malo, sino que es "Dios bueno"; que somos nosotros que tendemos a hacia el mal, tornandonos desobedientes y rebeldes. Podemos finalmente entender ese principio ya conocido por muchos, que "El mal no elimina a Dios; sino, que Dios es la solución al mal"!!

El discernimiento es espiritual!!

"El discernimiento, no conoce el fracaso"


Bendiciones Mil !!


Por: Lissandra Paredes