viernes, 30 de diciembre de 2011

La "Enciclopedia de nuestra vida"


Años tras años, nos la pasamos, haciendo promesas, escribiendo resoluciones, coordinando proyectos, planificando metas tras metas; de las cuales en ocasiones, no cumplimos muchas, y a veces ningunas! Sencillamente necesitamos contar con "propósitos y objetivos claros", para poder definir las metas "necesarias y convenientes", y que si podamos cumplir!!

Cada uno de nosotros contamos con el arte de ser: Creadores, EscritoresDiseñadores, Arquitectos, Constructores!

No lo crees? He aquí la prueba a esta real afirmación.-

Todos nacemos, y llegamos con un plan y una encomienda de parte de Dios!

Se nos ha entregado la responsabilidad de crear y escribir en la "Enciclopedia de nuestra vida"!!
En la cual escribiremos nuestra historia. 


*Cuantos mas años 
obtengamos de vida; conformaran los tomos que habrán de completar, la colección de "Nuestra Enciclopedia". 


*En dicha enciclopedia, cada tomo constara de 12 libros. 

*Cada libro constara de 52 capítulos;
*Cada capitulo, constara de 7 paginas.
*Al final de cada día, una pagina se habrá completado

*365 Paginas en si, conformaran cada tomo


Se nos ha entregado la habilidad de diseñar, y programar!!
Este es un proceso en el que se hacen borradores, se resaltan cosas importantes, se omiten ideas, se duplican adornos; se quita, y se pone, se retoca; pero, siempre sin parar de trabajar. En general se trabaja arduamente en lo que se tiene visualizado, para que sea el resultado final. Cada día cuenta!!

Se nos ha entregado la capacidad de "Construir"!
La mas importante de todas las entregas que se nos ha hecho. Porque de esta dependerá el producto final que se obtendrá de nuestra vida!


Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, quedaran plasmadas, en las enciclopedias de nuestras vidas!! Estas son los elementos principales, con los que crearemos, escribiremos, diseñaremos,  programaremos y construiremos, en la "Enciclopedia de nuestra vida"

Todo este es un proceso el cual contamos con todo lo necesario para cumplir a cabalidad. Dios ha puesto todas las herramientas necesarias en nuestras manos; y a pesar de nuestras limitaciones, y de que nuestras fuerzas, tienden a flaquear, El es fuerte siempre; y por lo tanto todo lo podemos en El, que nos fortalece! El gozo de El, es vernos a nosotros fuerte!!

Cuando se ve afectado e interrumpido este proceso? Cuando comenzamos a concentrarnos en nuestras propias voluntades y dejamos a un lado la de Dios. Es ahí  cuando el proyecto, comienza a tomar una forma equivocada, y por lo tanto, es como comenzar a perder el tiempo con respecto a nuestra vida, y al propósito inicial, de crear, escribir, diseñar, planificar, y construir, y hacerlo bien!!

Manos a la obra... A crear, a Escribir, a Diseñar  a Programar, y a Construir bien se ha dicho!! "Un presente, que sera pasado; Un futuro que sera presente; y de esa forma habremos completado y plasmado en todos los tiempos" "Futuro, Presente y Pasado" toda una vida "En la Enciclopedia de nuestra vida"

** Un día a la vez, conformara una interesante "Enciclopedia"

Honremos a Dios, con la historia de nuestra vida! Hagamos que Dios sienta que somos dignos de que El, nos haya creado!!!

Bendiciones mil!!!


Por: Lissandra Perez-Paredes  (Lissa)