Cual resultaria ser “Hoy”, tu mejor noticia?


A menudo, soñamos deseamos y planificamos, metas! Metas, tras las cuales marchamos a veces, contra viento y marea, para poder lograrlas.
Trabajamos para ello, sufrimos, cargamos a veces por mucho tiempo, meses, años, etc, con pensamientos, luchas y stress, los cuales se desprenden a raíz de dichas metas.

Vivimos día tras día, con nuestros pensamientos dirigidos hacia dicha meta; en ocasiones, descuidando y dejando de dar importancia a detalles “aparentemente pequenos”, que a diario nos acompañan, y conforman nuestro diario vivir.

Muchas veces contamos, con grandes metas; pero, pocas veces tenemos bien definido el propósito de dicha meta; y a veces mucho menos tenemos un enfoque claro de las consecuencias o beneficios, que arrojaran tales metas.

Muchos persiguen ganarse la lotería; otros comprarse una buena casa; algunos, obtener el carro de sus sueños; una gran mayoría, tener una buena cuenta de banco; otros, recorrer el mundo; algunos, poder verse realizados como profesionales, etc. Para los cuales, un día ver conseguir abrir tales puertas, se convertiría, en la mejor y mayor noticia de ese día, y por consiguiente para su vida!

De seguro, yo entraría en algún renglón de los que he mencionado! Pues también contamos, con planes, metas y propósitos, los cuales deseo fervientemente alcanzar!

Pero, no podemos subestimar, ni pasar por alto, que hay eventos inesperados, y a veces lamentables que llegan a nuestra vida, y que podrían llegar a cambiar nuestra visión de ver las cosas; determinando y condicionando así el hecho de, “Que o cual, podría realmente resultar ser la mejor noticia del día?”






Un reciente cuadro familiar, no imaginado, e inesperado, transformo nuestros puntos de vistas; sin dejar de visualizar planes, metas, y propósitos; pero, si al grado de poder determinar que puede resultar ser “La mejor noticia del dia”. La cual “no necesariamente sera” la que por tiempos y tiempos, venimos pensando sera la que dará un giro y vuelco total a nuestras vidas; sino, la que sea capaz de producir paz y estabilidad emocional, en un momento dado!

Por largo tiempo has estado tratando de ganar la lotería; o de adquirir la casa de tus sueños; o de recorrer el mundo; pero, de repente visitas el doctor, y recibes la noticia de que un cáncer vigila tu vida; o recibes la noticia de que has perdido, o perderás un ser querido! De seguro, en ese mismo momento, el hecho de querer ganar la lotería, o comprar la casa de tus suenos, empieza a perder importancia,; y de inmediato pasa a un segundo plano, dejando de significar ser “La noticia del dia” el hecho del cumplimiento de dicha meta; y automáticamente tomando su lugar “La GRAN noticia de saberte sana, o impedir la perdida de ese ser querido"; llegando a convertirse justamente en “La noticia del dia”, para tu vida.

Revisemos, nuestras prioridades! Nuestros propósitos siempre nos ayudaran a determinar nuestras prioridades! Al final de todo, cuales son mis propósitos? Perseguiré yo propósitos de bienestar?, propósitos los cuales me produzcan paz?

** El secreto de nuestro contentamiento, no estará jamas en obtener lo que deseamos; sino, en redefinir lo que realmente necesitamos, para culminar una vida exitosa en todo el sentido de la palabra! Esto significaría; que no solamente me abarcaría a mi; sino, que esto incluiría, a cada ser humano que se cruce en mi camino! En otras palabras; “Que con mi vida, yo pueda ser de bendición para otras vidas”!

Definamos de una vez por todas: Cual podría resultar ser, “La mejor noticia hoy, para mi vida”?

Dediquemonos a perseguir y a accionar de formas correctas, los planes, metas, objetivos, y propósitos de nuestra vida; los cuales nos llevaran por un largo y fascinante viaje por la vida!

** Es la bendición de Dios, la que determina las posibilidades del hombre!

** Podemos sentirnos inundados de paz; aunque no hayamos recibido respuesta a ninguna de nuestras interrogantes!!

** Recordemos que: “La vida es como una moneda, uno puede gastarla de la manera que quiera; pero, la gasta solo una vez”



Bendiciones Mil!!!!


Por: Lissandra Paredes (Lissa)