Padre... Porque, me has desamparado?


Dentro de las 7 palabras pronunciadas por Jesús, en el dia mas importante de toda su vida!! Hubo una pregunta!! Mateo:27:46 : Dios mio, Dios mio, Porque me has desamparado?

Toda pregunta, automáticamente genera en el corazón de aquel que la hace, el deseo de que se produzca una respuesta. No era la excepción en Jesús!! En aquel momento su humanidad, lo conllevo a hacerse aquella pregunta!: Dios mío, Dios mío, porque me has desamparado?

Lo que nos hace pensar y entender, que hubo motivos y razones que provocaron en Jesús aquel tipo de sentimiento, de emoción, de abandono, de desamparo, de agonía, etc. Y yo me atrevería, no a cambiar el termino de esa palabra que el pronuncio: Porque?

Pero, si me atrevería a preguntarme: Para que?. Que finalidad tendría para la humanidad, que Jesús tuviese que preguntar: “Padre, porque me has abandonado?”... Que finalidad habría en que El se sintiese abandonado?

La traición, la maldad despiadada, la injusticia practicada; El pecado del hombre, precisamente lo condujeron al lugar en el cual EL tendría que demostrarle al mundo, Cuan ignorante e incapaz es el hombre que no tiene a Dios en su corazón! Era necesario, que la humanidad pudiera entender en todo el sentido de la palabra, cuanta crueldad puede llegar a desprenderse del corazón del hombre que no cuenta con la dirección de Dios. Así como también, era necesario que el hombre pudiese comprender, la necesidad imperante de la dependencia de Dios. Aun Jesús necesito en ese determinado y crucial momento de su vida, del poder divino e intervención del Padre.

El mundo ignoraba y peor aun, todavía "HOY"... el mundo ignora a Jesús!!

Jesús, pudo haberse arrepentido de seguir camino a la cruz, pudo haberse rendido. Me imagino que las fuerzas en algún momento, puede que le hayan flaqueado. Desde la noche anterior entro en momentos de agonia!

Aquel día, allí tuvo que vivir el momento mas desesperante de toda su vida! A tal punto, que al hacer esta pregunta, estaba dando al mundo la mayor de las lecciones que jamás se ha dado: “Padre, te necesito”; “Sin ti no lo puedo hacer”; “No me dejes solo”. Donde estas?, Porque te has ido y me has dejado?

Suena familiar verdad? Sin embargo, lo que nosotros podamos atravesar o vivir, no se asemejara jamás a lo que Jesús tuvo que vivir. Y en todo caso, lo difícil que quizás podamos atravesar tal vez podríamos merecerlo; pero El, no lo merecía. En realidad, Dios no le había desamparado, sino que no podemos olvidar que en ese momento El era 100% hombre y había un plan que tenia que llevarse a cabo a como diese lugar; “Por amor a ti, y a mi”

En el versículo anterior a esta cuarta palabra, en (Mateo 27:45), dice: Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

La hora sexta es en medio oriente, lo que para nosotros es el medio día y la hora novena son aproximadamente las tres de la tarde. Este es el tiempo cuando mas fuerte brilla el sol. Pero aquel viernes fue diferente.

Todas las tinieblas del infierno se levantaron en contra de Jesús. Todo el pecado del mundo fue puesto sobre El. Dice La biblia, que hubo tinieblas y la tierra tembló, el velo del templo se rasgo por si solo!! Pasaba que El que nunca había conocido pecado, se hizo pecado por nuestra culpa.

*El, se vistió de nuestro pecado, para que nosotros fuésemos vestidos de su justicia!
*El, fue herido, para que nosotros fuésemos sanados!
*El murió, para que nosotros viviésemos!

"Las pruebas añaden valor a nuestra recompensa”, no les salgamos corriendo, enfréntemoslas con valor y determinación!!! En el caso de Jesús: QUE CLASE DE VALOR!!! Fue proclamado "REY Y SALVADOR DEL MUNDO”.

Si Jesús fue victima de este tipo de proceso, que podemos esperar tu y yo?. Nosotros, menos estamos exentos. Y usted quizás podrá decir: Pero, El era el hijo de Dios y vino a la tierra con esa meta y propósito!!!

Y yo le diré: Y tu y yo, con meta y propósito vinimos también a la tierra?. De seguro hemos sido encomendado con meta y propósito importante. Acaso no somos también hijos de Dios?. Tenemos ahora mayormente un gran compromiso: Demostrar que valió la pena el sacrificio de Jesús aquel día que se hizo tal pregunta. Lo peor y lo mas GRANDE ya El lo hizo en lugar nuestro.

Tu pecado y el mío fueron sobre EL. Tu y yo debimos de haber muerto en aquella cruz, no Jesús! Pero, el tomo nuestro lugar solo por amor. Y siempre lo decimos: POR AMOR… Pero, nos hemos entonces detenido a pensar que es precisamente ese amor de Jesús el que debe habitar en nuestros corazones? Ese fue uno de los objetivos por los que El murió en la cruz del calvario: Para salvarnos a raíz de nuestro pecado y por consiguiente, derramar su amor sobre nosotros y en nuestros corazones!

No importan las decepciones, situaciones, que puedan provocarnos sentimientos y emociones de agonía, de abandono, de desamparo; Jesús los sintió, se sintió abandonado y desamparado, en el momento dado en que todo el pecado del mundo se volcó sobre El; Pero en realidad, la victoria le pertenecía, a pesar de tan agobiante sentimiento!! No te des por vencido, no te rindas….. JESÚS, no lo hizo…Y El espera que tu y yo tampoco lo hagamos.



Bendiciones Mil !!


Por: Lissandra Perez-Paredes (Lissa)