Formas efectivas de decir "Verdades??"



En alguna ocasión, escuche a alguien decir: "Yo caigo mal, porque tiendo a decir la verdad".

Primero... particularmente no creo que nadie deba caer mal por el hecho de decir la verdad... En todo caso, caería mal, por la forma en como diga la verdad. Si la verdad que se dice, encierra indirectas, burlas, ironía, sarcasmo, cizaña, rencilla, o influencia negativa en otras personas; si se trata de una verdad dirigida a una persona específicamente, y lo haces indiscretamente, ante otras personas para avergonzar a quien le diriges "Tu verdad"; entonces desde luego que se podría generar una contienda.

Segundo... "nuestra verdad", no necesariamente, habrá de ser la verdad de la otra persona.

Tercero... No toda "supuesta verdad" se dice... Porque quizás no sea ese el momento apropiado; o porque quizás no sea uno la persona indicada o destinada para revelar tal verdad; o porque sencillamente, no se cuente con la moral necesaria, para hacer valer dicha #verdad.

Cuarto... En todo caso, asegurarse primero que lo que se esta diciendo, es realmente "La verdad"...De ser así, difícilmente caerá mal; porque generalmente quien tiene la capacidad para decir "La verdad", tendrá también la capacidad, para decir esa "Verdad" con #amor, discreción (Si es a una persona especifica); La verdad siempre se dirá con sumisión, firmeza, #humildad, dominio propio, con #sabiduría de #Dios.

Única "VERDAD ABSOLUTA": "#CRISTO"... EL, en nuestros corazones, nos ayudara a saber dominar y expresar cualquier "Otro tipo de verdad" a la cual tengamos que referirnos o de la cual tengamos que hablar.

Lo que si es cierto es que: ** En la mucha palabra hay #pecado, mas el que refrena sus labios, es#prudente...Dice #LaBiblia (Prov. 10:19)


** Apártate del mal y haz el bien, "busca la paz y síguela." Salmos 34:14



**Tenemos que #reflexionar!!!



Por: Lisandra Perez-Paredes (Lissa)