Tres tipos de corazon...




El corazon perfecto?...El corazon, "Conforme al corazon de Dios"

En algún momento de mi vida llegue a preguntarme: "Cuales son las características que ha de tener el corazón humano para que sea considerado por Dios, como conforme al suyo mismo?"

Esta pregunta me la formule, por supuesto, tomando en cuenta nuestra condición de humanos y a la misma vez sintiéndome ser testigo de como sobreabundan en nuestro entorno, precisamente, tantas acciones y sentimientos totalmente opuestos a tal "Beneficiosa Condición"!

"Jesús, expreso lo siguiente: "Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11:29)

Manso: Que es dócil, nada agresivo, tranquilo y sosegado; a pesar de lo que pueda llegar para provocar o tentar.

Humilde: Actuar como si no se tiene o se posee nada, aun teniéndolo todo; entender nuestra dependencia, fragilidad, limitación y pequenez ante la inmensa grandeza de Dios.

Son muy comunes las reflexiones y los temas acerca de: "La prosperidad, El reclamo de las promesas que Dios ha hecho para nosotros, las bendiciones materiales, que esperamos de parte de Dios, (Puro bienestar)... Pero donde queda esta petición de Jesus (de Mateo 11:29)?.

Que significa un "Corazón conforme al de Dios?" Poco se habla de la importante necesidad de la transformación de nuestro, naturalmente, pecaminoso corazón!

Y no es que reflejo menos importancia al hecho de que reclamemos los dones, las promesas, el bienestar que de hecho ha sido preparado para nosotros y que por misericordia tales beneficios nos han sido concedidos! No es que menosprecio "que accionemos y practiquemos nuestra FE". Al contrario, es urgente que lo hagamos, Y de seguro lo recibimos en el tiempo establecido por Dios! Pero, pienso que precisamente en muchas ocasiones a través de nuestras acciones generamos un gran problema en el proceso del cumplimiento de dichas promesas y bendiciones .

No podemos olvidar que Dios nos ha trazado limites y que hay condiciones establecidas por El, con las cuales debemos cumplir!

Debemos respetar los limites establecidos por Dios; el hacerlo, no solamente evita las penalidades de violarlos; sino, que también protege nuestra vida! Se que este es una clase de escrito que no resulta ni popular, ni de buen gusto; pero no porque a nosotros no nos guste, Dios cambiara de idea en cuanto a sus limites!

En el camino hacia lo que deseamos hay cosas con valor eterno; las cuales no debemos perder en el camino, como tampoco perderlas de vista!! Y son precisamente esas cosas que tienen que ver con nuestra actitudes y conductas!

Es como si a veces quisiéramos que Dios nos aumente "el sueldo", sin hacer ningún esfuerzo de nuestra parte!!

No nos engañemos permaneciendo ajenos a esta gran verdad! No la practiquemos; Pero, estemos alerta con quienes si las practican! Perdonemoslos e intercedamos por ellos, para que pronto reivindiquen tales acciones!!

Renunciemos a ser "cristianos culturales", O sea:

*Sentimos necesidad de Dios, pero según nuestras propias condiciones!
*Queremos el Dios que tenemos subrayado en nuestras Biblias, sin el resto de lo que El es !
*Abrazamos a un dios relativo, en lugar de un Dios absoluto!
*Pretendemos, que Dios nos asegure tranquilidad y prosperidad como demostración de su amor. "Osea, Dios es amor, pero no santo"

Dios esta buscando "Cristianos Bíblicos"; No cristianos culturales!

*El cristiano bíblico, pone su relación con Jesús a la cabeza de la lista!
*La obediencia, es la marca de fabrica del cristiano bíblico!
*El cristiano bíblico testifica de Jesús con sus palabras, su vida y sus acciones!

A menudo vemos practicar acciones las cuales encontramos en "La Biblia", son desechadas por Dios, tales como: "Las discriminaciones, Acepciones de personas, egoísmo, envidia, celos, traición, chisme, divisiones, hipocresía, orgullo, menosprecio, manipulación, soborno, confabulación, fanatismos, El subestimar a los demás, La mentira, Injusticias, odio, El buscar por lo suyo propio, cizañas, etc. (Acaso no son estas acciones muy comunes y muy practicadas?)... "Típico corazón de Judas", del cual es capaz de brotar toda clase de malicia!! Es un tipo de corazón que acarrea grandes juicios de parte de Dios!

Antes tales acciones encontramos por otro lado, un corazón, del cual brotan reacciones tales como: "Indignación, ira, desilusión, enojo, rencor, desconfianza, desaliento, desanimo, amargura, dudas, actuar de forma impulsiva, etc. Típico corazón de Pedro (En el caso de su reacción Impulsiva, ante la injusticia). Es un tipo de corazón que arrastra grandes consecuencias, al reaccionar provocado por las malicias que brotan del primer corazón (Judas)

** Ambos tipos de corazones, hablan por si solos! Corazones del cual brotan tales acciones, necesitan urgentemente, ser transformados por "Un corazón, conforme al de Dios"... (Al de Jesús)

El mundo en el que vivimos a menudo nos podría empujar a actuar como lo hizo Pedro. Por la razón de que esta lleno de acciones como las del primer corazón (Judas). Pero cuidado, no nos ha sido delegada la orden para defendernos, al contrario "La biblia" dice, que estemos quietos, porque Dios peleara por nosotros. Este pasaje de Juan 18:2-11, es el pasaje perfecto en el cual podemos encontrar "los tres tipos de corazones": Judas, Pedro, y Jesús!!!

Dios, ante tales acciones apela a que procuremos un corazón como el suyo! El esta buscando gentes que estén en la disposición de cambiar su corazón!! De seguro El, no nos va a pedir algo que no podamos hacer!

El nos promete que automáticamente al disponer cambiar nuestro corazón, "nuestra carga sera mas ligera", como queriéndonos asegurar, que podríamos por medio de esta decisión conseguir ser libre de cargas tales como: El Stress, El temor, La culpa, Depresiones, Aflicciones, etc; atraves de lo cual hallaremos descanso para nuestra alma!


Llegando así a convertirnos en seres "Mansos y humildes", y por consiguiente obtener "Un corazón conforme al suyo". "Típico corazón de Jesús"! Corazón apacible, pacifico, amoroso, compasivo; "Templado", nada lo movía, ni lo descontrolaba. Acciones como las del primer corazón (Judas), le conllevaban a templar aun mas y mas su corazón!!!


No podemos dejar de reconocer que acciones como la de los dos primeros corazones (Judas y Pedro), abundan y podrían cruzarse en nuestro camino!! Por lo que el reconocerlo nos hace estar alertas para poder manejarlo. Es importante poder asumirlo de la siguiente manera, y la cual podría terminar ayudándonos a obtener un corazón "Conforme al de Dios"... Un corazón conforme al corazón de Dios, "Actuara de la forma que Dios quiere y espera que actué"...

** Prohibamos a nuestros ojos que vean lo que no tienen que ver; A nuestros oídos que oigan lo que no tienen que oír; A nuestras manos que toquen lo que no tienen que tocar; A nuestros pies que vayan donde no tienen que ir; A nuestra boca que hable lo que no tiene que hablar; Y a nuestro corazón que sienta y guarde lo que no tiene que sentir ni guardar!! Dispongámonos a negarnos a decir o hacer cualquier cosa que no sea para edificar!!

** Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad! (Mateo 5:5)
** Bienaventurados los de "limpio" corazón, porque ellos verán a Dios!
(Mateo 5:8)

El momento decisivo de nuestra vida, Consistirá a partir de que: Dejemos de buscar al Dios que queremos tener y empecemos a buscar al "Verdadero Dios, tal cual El es"!!!


Bendiciones mil!!!


Por: Lissandra Perez-Paredes (Lissa)


Nuestra vida "Secular"...Versus, nuestra vida "Espiritual"

Originalmente, nació primero nuestra vida espiritual, y luego nació nuestra vida secular. Pero como todo en la vida, hemos ido evolucionando y evolucionando en nuestro desarrollo y  andar y hemos llegado al punto que, en muchas ocasiones, para muchos, la carrera de "La Vida Secular" ha ganado, y hemos permitido que esta cobre ventaja sobre nuestra "Vida Espiritual".

Cual es el papel que juega nuestra "Vida Espiritual" en medio de nuestro desarrollo natural?

Estamos dando oportunidad, de que conjuntamente con nuestro desarrollo natural, vaya de igual forma creciendo nuestra Vida Espiritual?, de forma tal, que nuestra "Vida Espiritual" traiga a éxito, a nuestra "Vida Secular", y no que nuestra "Vida Secular", traiga a derrota a nuestra "Vida Espiritual"

Cual es la eternidad que nos estamos forjando?

El apostol Juan lo tenia bien claro: "Es necesario que El crezca; pero, que yo mengue" (Juan 3:30)

Cuan alto grado de discernimiento, prudencia, madurez, humildad, y mansedumbre tenia el apostol Juan, y sobre todo cuan alto grado de "Sabiduría"!

Sera ese el nivel de Sabiduría, de inteligencia y madurez que quiere ver Dios crecer y desarrollarse, en nosotros? Es justo con esta capacidad del apóstol Pablo, que podremos comprender cuan necesaria resulta "La presencia de Dios a través de su hijo amado "Jesucristo",  en nuestras vidas"!!

El enemigo de nuestras almas,  ha querido encargarse de invertir todo lo que originalmente Dios estableció, tratando de cambiar así, "La verdad de Dios, por su mentira" (Romanos 1:25)

Y por tal influencia, el mundo ignorantemente ha estado constantemente invirtiendo el orden original y real de las cosas establecidas por Dios. El mundo ha querido dar a entender que:
"Lo Anormal, es lo Normal; y que "Lo Normal, es lo Anormal" !!

Yo lo catalogo, de la siguiente forma: "
1) "Normal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Anormal"
2) "Anormal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Normal"

En otras palabras, pensamos que lo "Normal" y  prioritario es ocuparse de los afanes de la vida secular, todos los placeres que ofrece este mundo y que solo satisfacen la carne, de forma tal que no existe tiempo para establecer una relación personal con Dios.  Y si algo se le da, es el tiempo que sobra.

Cuando en realidad, "La Biblia llama esa parte de la vida "Añadiduras".
Ella dice: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas, os serán AÑADIDAS" (Mateo 6:33)

No podemos jamas perder la perspectiva de que Dios nos creo y no nosotros a nosotros mismos!! Como padres, siempre esperamos que nuestros hijos se dejen guiar por nosotros. Y de seguro, nunca les guiaremos, ni les llevaremos a través de caminos y de situaciones que les hagan fracasar, y tampoco jamas les dejaremos solos en el trayecto, siempre llegaremos con ellos hasta el final! Y si nosotros siendo imperfectos, contamos con esta "buena" intención para con nuestros hijos, cuanto mas Dios, nuestro padre por excelencia y creador nuestro, rico en misericordia y en amor, "perfecto sobre todas las cosas"; sabrá conducirnos cien por ciento por el camino correcto y de bien; el cual finalmente nos proporcionara todas las satisfacciones que de seguro, por nuestras propias vías, jamas encontraríamos!! Mas bien terminaríamos equivocados.

Solo Dios conoce el futuro y por eso siempre El sabrá elegir mejor que nosotros!!!

 Orden correcto: Primero "Vida Espiritual" y luego "Vida Secular"!!  Sin dudas y sin temor a equivocarme, con este orden sera mayor el beneficio que obtendremos!


Bendiciones!!!


Por: Lissandra Paredes